Perro Amor 24H

Futura Mamá

Es de vital importancia asegurar la salud de la mascota al momento del embarazo. Aquí encontrarás los cuidados necesarios durante este período:

  • La preñez dura aproximadamente 60 días, más o menos 4 días. Es importante las visitas al veterinario especialista en ecografía para realizar el seguimiento del crecimiento de los fetos y determinar la posible fecha de parto.
  • En la última semana se debe realizar un estudio de Rx de Pelvimetría, para determinar si los cachorros pueden pasar sin problemas por el canal de parto o por lo contrario programar una cesárea.
  • Cuidar su alimentación, no debe comer de más en los primeros días de preñez. Se recomienda cambiar muy gradualmente, durante las primeras semanas, a una dieta de cachorro, debido a que esta posee mayor porcentaje de proteínas en su composición, la cual será necesaria para el correcto crecimiento de sus fetos.
  • No se recomienda dar suplementos de calcio, estos podría precipitar una crisis de hipocalcemia cuando la madre esté produciendo la leche para sus cachorros. 
  • Las patologías más frecuentes en este período son: abortos, reabsorción embrionaria, eclampsia post parto (temblores, nerviosismo, convulsiones), debido a baja de calcio sanguíneo, distocias.